Sin categoría

Que mi hijo tiene ¿qué?

 

 

Diagnóstico de Síndrome de Asperger

 

La primera reacción es la negación. “Eso no puede ser, mi niño es como los demás”, por supuesto que tú sabes que no lo es. Pero ese: “No puede ser” persiste.

 

La siguiente reacción es la culpa. “¿Fue porque me caí a los cinco meses de embarazo? ¿Lo provoqué al tomar algún medicamento?” Y aunque el doctor te dice que es algo que no se podía evitar, sigues pensando en qué hubieras podido hacer para tu niño no fuera así.

 

Cuando la tormenta se ha calmado y superas los prejuicios de que tu pequeño tenga que visitar un psiquiatra con tan sólo 7 años, cada cosa va tomando su lugar y muchas de sus actitudes por las que pensabas que eras una madre deficiente, tienen una explicación.

 

Aún así, las dudas persisten: ¿Va a tener un desarrollo normal? ¿Podrá ir a la universidad? ¿Podrá tener un trabajo, una novia, esposa, hijos…?

 

No lo sé. Todavía hay muchas cosas que no sé. Y cuando le preguntas al doctor te dice: “Él tiene la capacidad, todo depende de usted y la educación y el amor que le den” y sientes que es demasiada responsabilidad y aún así sabes que vas a seguir adelante, por él; que vas se seguir luchando, por él; que vas estar a su lado y explicarle que él tiene un cerebro diferente, pero que eso no lo hace menos que nadie. Y rogar a Dios que sea fuerte y aprenda a no dejarse vencer de sus debilidades y aprovechar sus fortalezas…

 

No lo sé. Hay muchas cosas que no sé, sólo una: lo amo como es, por lo que es y porque nunca olvidaré la primera vez que lo tuve en mis brazos y la primera palabra que dijo y cómo sus ojitos se iluminan cuando me ve, porque es mi hijo y yo soy su madre y eso nunca va a cambiar.

 

Te amo, Alejandro. Nunca lo olvides.

 

mami-ale

Responder

