Sin categoría

Colaboración con Messieral

Hola a todos. Hoy tengo sentimientos encontrados, primero me siento feliz y orgullosa de presentarles esta hermosa pieza que mi amigo Luis a tenido a bien escribir para mi blog; pero, en segundo lugar, un poco avergonzada de haberme tomado varios días para buscar una imagen y haber sido incapaz de encontrar una que reflejara la fuerza de sus palabras. Por eso a  la par de mi agradecimiento, querido amigo, mis disculpas. Y a mis queridos lectores, que lo disfruten y atesoren como lo he hecho yo. Gracias.

No olviden visitar: Messieral, será una experiencia intensa.

CON VERDAD Y CONSUELO

Dolor,
puedes ver que hay dolor,
pero aquí se mira de frente,
se mira a los ojos, los malos son otros.

Se pone la mano en el pecho
a la altura misma del corazón,
la honestidad es parte del mismo sudor
que se nos desliza en la cara
al trabajar en aras de nuestra emoción.

Y no nos vamos a vender
a las ideas idiotas de unos pocos,
el pueblo tiene la voz de mando,
el cambio empezó desde dentro,
no se va a detener, va a suceder
porque hay cariño de padres a hijos
que nos obligó a mejorar y a crecer.

Todo orgullo y toda pasión
vino de aquella miel maternal,
somos ríos y espinas potentes
que brotan de la aridez de la tierra,
con caricias en la primavera,
con inviernos en los que un alúd
nos despedazó todas las aceras;
Somos verso a fuego de poeta
y una mano que ayuda al caído,
es lo que nos enseñó la misma naturaleza
incluso viviendo en esta ciudad que es abismo.

No nos enseñó el viento a volar
pero llegar alto para nosotros es parte del viaje,
no nos enseñó el fuego a arder
pero sabemos tejer alimentos para saciar todo hambre,
no nos enseñó el agua a flotar
y como si fuera un milagro seguimos en la superficie,
una nana de cielo no nos enseñó a amar
y resulta que el amor aún nos gusta probar.

Ya nos injuriaron, nos encarcelaron,
fuimos inocentes y nos culparon,
ya nos hirieron de hambre y de sed,
nos vieron sobre el hombro y también
nos contaron una historia diferente,
nos cambiaron oro por la fe, por la ley
que aún castiga los hombros del hombre,
que a sus hijos quiso enseñar a ser justos,
a no herir, a amar con verdad y consuelo.

—Me acerqué suficiente a tu boca,
aprendí la justicia en tu mar,
no hay distancia entre suerte y azar
cuando pienso en tu amor deletrear,
que es verdad el silencio a tu encuentro,
que en tus ojos el fuego es recuerdo
de aquel momento preciso
en el que a mi tierra aprendí a amar…
Luis Eduardo (Messieral)
Ciudad de Guatemala 27/08/2016

 

3 comentarios en “Colaboración con Messieral”

  1. Es amor patriota, el que todos deberiamos sentir por nuestro terruño, Y me encanta que es una celebración anticipada, el 15 de este mes, para todos los hermanos centroaméricanos en su fiesta de independencia. Siempre es grato leer a Luis.

    Le gusta a 1 persona

Responder

