Reflexiones, Sin categoría

Pensar antes de hablar.

Pensar antes de hablar.

noviazgos-violentos

¿No te ha pasado algunas vez que has querido retirar tus propias  palabras aun antes de terminar de decirlas? ¿No sientes a veces que tu lengua pasa de tu cerebro y viceversa? ¿Alguna vez te han ardido las mejillas durante horas recordando la cara que puso esa persona al oír tus palabras?  Y lo que es peor: Sabes muy bien que nada de lo que digas o hagas puede  borrar esas palabras o la herida que le causaste a esa persona.

 

Si he de ser franca, tengo que confesar que uno de mis peores defectos ha sido toda mi vida el de hablar primero y pensar después. No puedo contarte la infinidad de veces que eso me ha provocado dolores innecesarios, a mí y a mis seres queridos.

 

En los últimos años pienso que he aminorado ese mal hábito en un 30%. ¡Ufff! Me queda un largo camino que recorrer. ¿Cómo lo he hecho?  No voy a darte un curso completo, ni voy a exponer las teorías de algún famoso psicólogo al respecto, al menos no esta vez.

Sólo encontré una forma de evitar hablar antes de pensar.



Hay personas que prefieren tener la razón a ser felices.

 

 

 

Ese era mi más grande problema. Querer tener la razón todo el tiempo. Darle prioridad a mis opiniones que a las emociones de los demás. Querer demostrarles el error en el que están. Incluso a las personas que amo. No creas que me enorgullezco de eso, es más, mientras escribo esto aún me pregunto porqué actuaba de ese modo y no estoy segura de la respuesta a esa pregunta.



He decidido que quiero ser feliz, en lugar de tener la razón.

 

 

Es una decisión de cada momento de cada día. Es una decisión que debo programar cada vez que me despierto. Es una decisión que me esfuerzo por mantener presente a cada instante y en todas mis relaciones.

 

Como te decía, aún me queda un largo camino por delante en este aspecto de mi vida, pero sé que toda larga jornada comienza con un sólo paso y se que es el camino correcto.

 

¿Tienes alguna manera de evitar decir palabras innecesarias? ¿Conoces alguna técnica o hábito que nos ayude a los que tenemos este problema? O Tal vez nunca has sufridos de “hablitis primaria”.

 

¡Me encantaría leer tus opiniones al respecto!

 

cadro de texto1

 

 

 

 

2 thoughts on “Pensar antes de hablar.”

Responder

