Novela, Sin categoría

Novelas románticas gratis – Reseña

Novela romántica gratis “El beso del caballero”

Nicole Burnham

 

Novela romantica gratis
Portada de “El beso del caballero”

El día de hoy quiero hablarles de una novela romántica. A pesar que en algunas esferas más intelectuales las novelas románticas no se toman muy en serio yo, en lo personal, pienso que sus textos relativamente cortos y sus tramas sencillas, son un buen bocadillo de vez en cuándo: dulce, pero no empalgasoso; liviano, pero satisfactorio; un caprichito para darnos un respiro.

No soy tan asidua lectora, al menos no como algunas  que arrasan con dos o tres novelas semanales. ¡Válgame el cielo! Y para ser franca la mayoría de ellas pasa sin dejar huella porque es la misma historia en otro lugar y el protagonista, aunque tiene ojos negros y en la anterior azules, sigue siendo el mismo, jaja. Ni quién se detenga en esas nimiedades. Sin embargo, como les decía, una que otra es capaz de tocar una fibra de interés a otro nivel, ya sea por mis gustos personales o porque su trama difiere en algún detallito o detallazo, del resto (Entiéndase resto, los otros miles de millones de novelas románticas que existen, jeje)

Una de esas historias ha sido “El beso del caballero” de Nicole Burnham. Es una historia que comienza 800 años atrás y llega hasta nuestra época. ¡Todo un hito! ¿Eh?

Tengo que advertir que se avecinan Spoilers.

El caballero de San Rimini tenía un encargo real que cumplir, nunca le ha fallado al rey y no planea que esta vez sea la excepción. Domenico se dirigía a toda velocidad a su cumplir su encargo cuando algo lo hace distraerse y le obliga tomar una decisión. Domenico se da cuenta que puede salvar una vida, pero eso podría significar perder la confianza del rey y su corazón se divide entre la bondad o el deber.

Domenico toma la decisión equivocada y paga muy caro por ella, llegando con su castigo hasta nuestros días. Sólo una dulce y demsiaddo inocente princesa podrá ayudarlo a salir del círculo maldito en el cual su arrogancia lo encerró.

¿Qué es lo que más me gusta de esta novela?

A pesar que repite algunos tópicos de muuuuuuuuuuuuuuuchas  novelas románticas: Hombre guapo y exitoso, mujer bella e inocente; las descripciones de los lugares y los hechos supuestamente históricos recordados por nuestro atormentado protagonista, son bastante realistas y percibimos su lucha interna.

El final fue sorpresivo para mí, entiéndame, a veces soy corta en algunas cosas, pero ese personaje me dio una sorpresa, en serio. Cuando todo se revela me emocioné (Obvio, no hasta las lágrimas que tampoco es “Bajo la misma estrella”) Pero si fue emocionalmente satisfactorio, uno de los requisitos de este género.

Lo sobrenatural ha sido manejado por Nicole de manera bastante natural 😀 De tal manera que no resulta antirealista ni chocante.

En resumen si eres asidua lectora de novelas románticas o sólo quieres serle infiel a la elevada culturización por una vez, te recomiendo esta bella historia.

Ojo: Es de la serie Jazmín de Harlequín Hibérica, así que no esperes escenas candentes, aunque si hay acercamientos físicos que te hacen ponerte roja. (Bueno, a mí si, lo admito, no se tú, jaja.)

Te dejo el link, ojalá la disfrutes como yo. Hasta la próxima.

 

 

Léela gratis aquí

Anuncios

2 comentarios en “Novelas románticas gratis – Reseña”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s