Reflexiones, Sin categoría

Mujer, corazón del hogar.

La misión de la mujer es ser corazón del hogar. ¿Por qué? ¿Quiere decir esto que debe quedarse en casa? ¿Choca esta idea con la independencia de la mujer?

Mujer, Flores, Mujeres, Sesión, Bouquet, Cara, Niña

 

 

 

La mujer está equipada con todas las herramientas propias del cuido, administración y optimización de los recursos del hogar.

 

Esto no quiere decir que debe dedicarse exclusivamente a las tareas domésticas. (Aunque es perfectamente aceptable si ella quiere y decide quedarse en el hogar)

 

El cerebro de mujeres y hombres es diferente y funciona con propósitos diferentes. La organización forma parte integral de la forma de funcionamiento del cerebro femenino, esa es una de las razones por la que es más apta para ser capitán y timonel del hogar.

 

Esto no exime al hombre de ser parte en las tareas domésticas. No significa ayudar a la mujer, significa hacer la parte que le corresponde. Pero, ¿quién determina esta parte? Dejo a ustedes la interrogante.

Padre, Hija, Familia, La Felicidad, Sonriendo, Papá

La sensibilidad de la mujer es, muchas veces, confundida con debilidad. Nada más lejos de la realidad. Las mujeres somos sensibles porque empatizamos con las situaciones ajenas en un punto profundamente emocional. ¿Qué otra habilidad es más importante en el manejo del hogar?

 

El hogar es como un barco en el cual cada miembro debe cumplir un rol sumamente importante y el capitán debe hacer marchar ese barco asignando a cada uno las tareas de acuerdo a sus habilidades y necesidades. Necesitamos un capitán altamente eficiente en el manejo de las emociones.

 

 

La mujer es multifuncional. No se necesitan explicaciones extras.

 

¿Podemos hacer frente a las exigentes tareas de capitanear el barco mientras desarrollamos nuestras habilidades fuera del hogar? Déjame repetir: la mujer es multifuncional. M-U-L-T-I-F-U-N-C-I-O-N-A-L. Sip, podemos.

Resumen, Líneas, Pista De La Mujer, Social

 

A veces me impresiona la naturalidad con la que hacemos frente a todos los roles en los que nos tenemos que desenvolver y, sin embargo, lo hacemos como respirar. Porque somos así, es nuestra naturaleza y nuestra programación.

Mujer, Surrealista, Fantasía, Muy, Hermosa, Hembra

 

 

Bella. Mágica. Audaz. Valiente. Sensible. Inteligente. Ingeniosa. Divertida. Creativa. Única. Profesional. Madre. Amiga. Jefa. Esposa.

MUJER.

EN ESTE 8 DE MARZO. FELIZ DÍA DE LA MUJER.

Anuncios

4 thoughts on “Mujer, corazón del hogar.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s