Poemas, Sin categoría

El último beso – prueba1

** Para la propuesta de este mes en Literautas escribí tres relatos, pero no todos se prestaban para el reto que quería lograr a toda costa. Como tengo dos relatos más con el título “El último beso” decidí aprovecharlo y convertí este en un intento de poema. No sé nada de métrica ni versos pares e impares, así que quizá sea un deplorable intento de poema, pero se los dejo para que ustedes juzguen. Espero sus comentarios.**

 

Dime por qué tu mirada se esquiva de la mía

Dime por qué callas y aprietas los labios y se te escapa ese lamento

Dime por qué no merezco siquiera que me dediques un pensamiento.

 

Ya no me quieres, lo sé, no tienes que decirlo

Me lo dice el aroma extraño en tu ropa

Me lo dice la distancia que pones en nuestra cama

Me lo dice esa mirada de recelo cuando pregunto cómo estuvo tu día

Me lo dicen tus lágrimas quemando mis noches y mis fantasías.

 

Ya no eres mía, lo sé, no tienes que huir de mis manos

Ya nunca volveré a sentir el sabor de tu boca borracha de insomnio

Ni se colará la luna a través de tu pupila contra la mía

Ni volveré a dormirme dentro de ti como tantas noches

Ya sé que nunca más serás mía… pero tampoco de nadie más

 

Descansa en paz mi amor, te cerraré lo ojos y te daré un beso

Para que nunca más

Tu mirada se esquive de la mía.

2 thoughts on “El último beso – prueba1”

Responder

