Reflexiones, Salud y prevención, Sin categoría

La Salud Sexual Femenina

consultorio_100

Formar una relación de pareja estable y satisfactoria es el sueño de cualquier persona cuando el amor toca su puerta. Estar con la persona que amamos es una de las experiencias más gratificantes que podemos vivir. Pero gozar de una relación plena requiere  tener buena salud física y emocional.

A menudo las mujeres tenemos más problemas que los hombres para disfrutar de esa relación debido a problemas físicos y emocionales que pueden afectar la forma como respondemos en la intimidad.

Problemas de sexualidad en las mujeres.

Los problemas del sistema sexual de la mujer o llamado también “Disfunción sexual femenina” puede presentarse en una o más de estas formas:

  • Incapacidad de tener un orgasmo durante la relación sexual
  • Incapacidad de experimentar excitación
  • Falta de interés o deseo sexual
  • Experimentar dolor durante el coito

Estos problemas pueden presentarse de forma individual o simultánea y tener un origen fisiológico o emocional o, en algunos casos, el origen emocional deriva en el problema fisiológico por lo cual requiere de ambos tratamientos.

Causas de la Disfunción sexual femenina.

Algunas de las causas emocionales pueden ser: estrés, cansancio, inseguridad,  experiencias sexuales traumáticas. Las causas fisiológicas pueden devenir del exceso de bebidas alcohólicas, tabaco y algunas drogas.

Es importante añadir que una de las causas principales de estos problemas puede ser cáncer uterino por lo cual es sumamente importante realizarse los chequeos médicos pertinentes, especialmente la citología o papanicolau, el cual ayuda a prevenir varias afecciones del área genitourinaria de la mujer.

Qué hacer

disfunciones-masculinas-femeninas-actualmente-diagnostican_MILIMA20140906_0086_8Todas las mujeres podemos enfrentar alguno de estos problemas en algún momento de nuestra vida, pero no debemos entrar en pánico. Lo primero es hablar honestamente con nuestra pareja, ya que al no haber una comunicación adecuada el hombre puede interpretar la falta de deseo de su pareja como un rechazo y devenir problemas mayores para la salud de la relación.

Lo mejor que podemos hacer cuando enfrentamos un problema de “Disfunción sexual” es consultar con el especialista, ya que como mencionamos antes, las causas pueden ser tanto emocionales como físicas y es preciso seguir ambos tratamientos, de ser necesario.

Más adelante hablaremos más detalladamente de la prueba citológica o papanicolau, de qué se trata y qué afecciones nos ayuda aprevenir. Hasta la próxima.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s