Reflexiones, Sin categoría

¿Existe el amor a primera vista?

Una mirada. Un flechazo del destino y dos almas quedan irremediablemente atadas por emociones y sentimientos que los sobrepasan y de los cuales no tienen control alguno, esto los lleva a afrontar todo tipo de obstáculos hasta culminar en el tan esperado final feliz. (Con boda incluida, claro).

su-mirada

Amor a primera vista, ¿creer o no creer? He ahí la cuestión.

Yo creo que el creer o no en el amor a primera vista depende de lo que creemos que es el amor.

Básicamente hay dos conceptos que engloban lo que pensamos acerca del amor, uno es que el amor es una serie de sentimientos y emociones intensas sobre una persona, ya sabes, las mariposas en el estómago, corazón acelerado y sensación de flotar (Según los científicos por el descenso de la presión arterial) Las emociones humanas se disparan con un mínimo de estímulo, sino, mira la reacción de las personas cuando alguien se cuela en la cola del banco: ¡Boom!

Está la otra forma de pensar acerca del amor, para muchos (Me incluyo en esta categoría) el amor involucra compromiso, aceptación y sacrificio, bilateral, claro, para que pueda crecer y florecer. Todo esto requiere tiempo, para conocer las virtudes y defectos de esa persona, para generar confianza mutua, para ver si tienen intereses comunes y su forma de ver la vida en afín. Esta clase de amor se construye no nace de generación espontánea.

Si estás más de acuerdo con la primera forma de interpretar el amor, claro que puede existir el amor a primera vista. Ya que es una emoción puede ser despertada de forma intensa y espontánea, puede llevarte  de cero a mil en diez segundos y hacerte recorrer la estratosfera. El problema que yo veo es que las emociones humanas son como llama de estopa, así como pueden ir en una dirección con un mínimo de estímulo pueden desbocarse o simplemente hacer ¡puff!

Ahora bien, si crees que el amor lleva tiempo para cultivarse, puedes creer en una atracción a primera vista, pero sólo con el paso del tiempo y los cuidados necesarios llegará a convertirse en verdadero amor.

Aunque las historias al estilo de nuestra introducción son llamativas y venden, ¡vaya que sí venden! A veces nos dan el mensaje equivocado. Pero al margen de si creemos o no, o hemos experimentado o no un amor así, lo importante es sinceros con nosotros mismos y sobre todo respetar los sentimientos de las demás personas para tener relaciones saludables y duraderas.

 

 

Anuncios

1 comentario en “¿Existe el amor a primera vista?”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s