Salud y prevención

El amor es bueno para la salud

Además de las agradables sensaciones y el bienestar emocional que nos produce estar enamorados, el amor, también nos ofrece varios beneficios para algunos órganos de nuestro cuerpo y nuestra salud en general.

familia

Nadie puede negar que el amor produce un estado de bienestar general en nuestro cuerpo, además de esto nos sentimos con más energía, positivos y con ánimos de emprender nuevos proyectos. Todo esto es fantástico, pero además el amor también puede beneficiar algunos órganos y sistemas de nuestro cuerpo.

Sistema inmunológico. El amor libera grandes cantidades de endorfinas, las cuales son las hormonas encargadas del estado de bienestar en nuestro cuerpo, el aumento de estas favorece el sistema inmunológico que nos ayuda a resistir las enfermedades. Además son los mejores antidepresivos.

Corazón. También se liberan oxitocinas, dopamina y norepinefrina las cuales ayudan a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas.

PielAl aumentar los niveles de estrógenos, nuestra piel mejora y esto hace que nos vean y que nos veamos más jóvenes. Gracias al aumento de estrógenos durante la etapa del enamoramiento experimentamos notorios cambios físicos como el embellecimiento de la piel, el cabello y las uñas.

Sistema digestivo. El cortisol se libera como respuesta al estrés, al bajar los niveles de cortisol mejora el ánimo en general y al estar relajados y tranquilos nuestro sistema digestivo funciona mejor. Especialmente importante en las personas con síndrome de colon irritable.

El amor y la diabetes

Está demostrado que en personas con diabetes las relaciones personales positivas ayudan mantener estables los niveles de glucosa en sangre y la presión arterial baja, lo cual les beneficia y ayuda a confrontar los problemas propios de la enfermedad.

En general, ejercer la capacidad de amar ayuda a nuestro cuerpo a resistir mayor cantidad de afecciones y fortalecer las emociones ante diagnósticos no tan alentadores.

Amar es una decisión de cada uno cada día de nuestras vidas. Amemos mucho y vivamos más.

 

 

Anuncios

1 thought on “El amor es bueno para la salud”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s